PROALMEX, una industria mexicana

Fundada en la Ciudad de Mérida, PROALMEX se inicia en la industria alimenticia desde el año de 1972 con la elaboración de concentrados de bebidas naturales, bajo el nombre comercial “Deliciosa”, con los sabores tradicionales de horchata, jamaica y tamarindo.

Gracias al continuo desarrollo de la calidad y el sabor de sus productos, al paso de los años  “Deliciosa” se convierte en la marca líder en el sureste y, posteriormente, número uno en ventas a nivel nacional.

Historia Deliciosa
Avena Rivero

En el año 2000, la marca yucateca “Avena Rivero” pasa a formar parte de la familia Proalmex, para sumar su línea de productos de avena en hojuela y avena en polvo para licuados.

La amplia aceptación en el mercado de los productos Rivero, llevó a que en 2018 se inaugure una nueva planta procesadora de avena en Umán, Yucatán, con la tecnología y la capacidad instalada para satisfacer las crecientes necesidades de producción.

VIDEO INSTITUCIONAL

Nuestras Certificaciones

PROALMEX cuenta con estándares de calidad y de operación que le permiten ofrecer alimentos seguros, libres de peligros para la salud.  Todas las materias primas son evaluadas con criterios y normas internacionales de seguridad y calidad, por lo que en el año 2015 se logra la FSSC 22000 (Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria 22000), que avala la inocuidad de nuestros productos. Por otro lado, consciente de la importancia de observar la reglamentación ambiental para apoyar los esfuerzos de conservación ecológica, en 2019, se obtiene el certificado de Industria Limpia dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

FSSC 22000
Certificado Industria Limpia

Nuestras Instalaciones

La planta de producción de Proalmex,  cuenta con una capacidad instalada de 200,000 cajas mensuales, que opera con procesos estandarizados y apegados a las normativas de inocuidad y seguridad, donde cuidamos desde la selección de la materia prima de la más alta calidad, hasta la salida de producto terminado de nuestros almacenes a las rutas de entrega.