AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

PRODUCTORA DE ALIMENTOS MEXICANOS, S.A. DE C.V., en lo sucesivo “PROALMEX” con domicilio en Carretera Mérida - Motul Tablaje Catastral 13601 C.P. 97300, Mérida, Yucatán, es responsable de recabar sus datos personales, del uso de los mismos y de su protección para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales.

DATOS QUE SE OBTIENEN.

Los datos personales que usted libre y voluntariamente nos proporcione, ya sea de forma directa a través de este portal, mediante la utilización de nuestros servicios en línea, dentro de nuestras instalaciones o bien debido al llenado de algún formulario impreso, podrá incluir de manera enunciativa más no limitativa, los datos que a continuación se enuncian.

 

Personales: 

Nombre

Apellidos

Teléfono(s)

Fotografía y / o videograbación

Huella digital (en caso de empleados)

Correo electrónico

Dirección

Sexo

RFC

CURP

Copia de identificación oficial (IFE)

Número de pasaporte

Estado civil

Número de cartilla de servicio militar

Clase y número de licencia de manejo

Pasatiempo favorito

Deporte que practica

Estado civil

Lugar y fecha de nacimiento

Nacionalidad

Estudio socioeconómico

 

Datos de familiares:

Nombre

Domicilio

Ocupación

Parentesco de las personas con las que habita y dependientes económicos

 

Grado de estudios:

Institución

Carrera/área

Manejo de idiomas

Comprobante de estudios

 

Experiencia laboral:

Conocimientos y habilidades

Responsabilidades

Relaciones laborales

Preferencias laborales

Puesto

Razón o denominación social

Domicilio

Periodo laborado

Motivo de terminación de la relación laboral

Teléfono de la empresa en la que actualmente labora o en las empresas que laboró

Cartas de recomendación

Jefe inmediato

Ocupación actual

Ingreso mensual

 

Documentos tales como:

Acta de nacimiento

Número de seguridad social

Comprobante de domicilio

Cédula profesional

Carta de antecedentes no penales

 

Datos y documentos de los beneficiarios en caso seguro de vida (solo aplica empleados):

Nombres

Apellidos

Parentesco

RFC

CURP

Teléfonos

Dirección

Acta de nacimiento de los beneficiarios original o copia certificada

Copia IFE de los beneficiarios

Datos para notificación de familiares en caso de accidentes:

 

PROALMEX le manifiesta que en algunos casos tratará sus datos sensibles tales como:

Estado de salud general

Tipo de sangre

Alergias por medicamentos

Enfermedades crónicas

Discapacidad física

Religión

Partido político

Afiliación sindical

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La información que nos brinde en este padrón curricular será utilizada con la finalidad de:

 

  1. Identificar aspirantes a concursar por una plaza vacante dentro de esta empresa o empresas terceras con las que PROALMEX, tenga celebrado o celebre relación contractual.
  2. Para tener una fuente de reclutamiento de personal interno.
  3. Para el cumplimiento de contratos de servicios de reclutamiento, selección, contratación, administración de nómina, o diversos contratos de prestación de servicios con terceros.
  4. Para evaluar si está Usted calificado para un puesto o una función.
  5. Para comunicarnos con Usted en relación con los puestos o servicios disponibles que ofrecemos.
  6. Para generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como para cualesquier otros fines que la empresa o sus filiales consideren necesarios para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
  7. Para fines administrativos, como administración de riesgos, para cumplir con obligaciones legales o que estén dirigidos a cumplir con ciertas necesidades, y para resolver o defender quejas y demandas legales.
  8. Para mantener actualizada la relación contractual de los empleados que se tienen en la planta laboral interna.
  9. Para mantener actualizados los datos registrados de los empleados.
  10. En algunos casos efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del presente aviso de privacidad.

 

OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

PRPOALMEX ha designado un área encargada del manejo y administración de datos personales, por lo tanto usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiéndose al área respectiva.

 

MEDIOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales dirigiéndose al área respectiva encargada del manejo y administración de datos personales, de conformidad con los mecanismos que se encuentran líneas más abajo.

 

AREA RESPONSABLE DEL MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES

El área responsable del manejo y la administración de sus datos personales es la Oficina de Recursos Humanos a quien puede contactar mediante el correo electrónico privacidad@proalmex.com.mx, o directamente en el domicilio ubicado en Carretera Mérida - Motul Tablaje Catastral 13601 C.P. 97300, Mérida, Yucatán, con horarios de atención de 8:30 a 17:00 horas de lunes a viernes.

 

MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

Usted como titular de datos personales, tiene los derechos de Acceder, Rectificar, Cancelar y Oponerse (derechos ARCO) al tratamiento de sus datos personales, así como revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado. En cualquiera de los casos de los antes señalados, por favor, hágalo de nuestro conocimiento a través de una solicitud por escrito y entréguela al área encargada del manejo de datos personales que es la Oficina de Recursos Humanos en el domicilio ubicado en Carretera Mérida - Motul Tablaje Catastral 13601 C.P. 97300, Mérida, Yucatán.

La solicitud deberá realizarse a través de un escrito libre, el cual deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. Su nombre completo, domicilio y opcionalmente su correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Documento que acredite su identidad como “Titular” (copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma).
  3. Descripción clara de lo que solicita/ derecho que desea ejercer (ej. Limitar el uso de la información, acceder a sus datos personales, revocar el consentimiento).
  4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos arriba mencionados.
  5. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  6. Carta poder firmada ante dos testigos (con copia de las credenciales para votar del otorgante y aceptante), en caso de que la persona que promueva sea un representante legal del “Titular”.

 

En caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, Usted deberá indicar, además, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente la petición.

Los plazos para atender su solicitud serán, conforme a lo establecido en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares: un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud para comunicar al titular la determinación adoptada, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, pudiéndose ampliar los plazos referidos una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso.

En términos de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, en el caso de que la respuesta determinación adoptada a su solicitud por parte de PROALMEX no fuera satisfactoria, usted pude acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que PROALMEX de respuesta a su solicitud o, si transcurrido el término que señala la Ley, PROALMEX no diera respuesta a su solicitud.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONTROL UTILIZAMOS PARA LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

PROALMEX tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismos que igualmente exigimos sean cumplidas por las empresas a las que transferimos su información. Los datos que usted nos proporciona son incorporados a una base datos de nuestra exclusiva propiedad, en donde estos se almacenan y son protegidos para evitar su pérdida, uso indebido o alteración.

 

USO DE COOKIES

Aunado a lo anterior, hacemos de su conocimiento que también obtenemos ″cookies″ de su equipo de cómputo.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.  Las cookies utilizadas en este portal obtienen la siguiente información adicional:

•Su tipo de navegador y sistema operativo

•Las páginas de Internet que visita

•Los vínculos que sigue

•La dirección IP

Al respecto, le informamos que en nuestro portal, las cookies no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos ″cookie″ creados por otros proveedores. El uso de la tecnología de las "cookies", permite que PROALMEX reconozca a los usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos.

Si usted prefiere que no se compile ningún dato por medio de cookies, la mayoría de los navegadores poseen pasos muy simples para eliminar, rechazarlas automáticamente o le permiten elegir si usted acepta o no la transferencia de cookies a su sistema. Consulte el menú de Herramientas de su navegador o la sección de Ayuda para obtener más información sobre estas funcionalidades. Sin embargo, debe tener en cuenta que si usted no acepta las cookies, la experiencia de navegación del sitio puede verse afectada.

Exclusiones. En el portal web de PROALMEX se pueden incluir enlaces a portales o páginas web de terceras personas (en lo sucesivo denominados  “Terceros”), los cuales no tienen relación alguna con “PROALMEX”. En caso que el “Titular” obtenga acceso a dichos enlaces, abandonará el sitio web de “PROALMEX”, por lo cual “PROALMEX” no asume ninguna responsabilidad en relación con esos sitios web de “terceros”.  Si publica, comenta o comparte información o datos personales, incluidas fotografías, en cualquier foro público, red social, blog u otro foro de este tipo, debe tener en cuenta que cualquier información personal que publique la podrán leer, ver, recabar o utilizar otros usuarios de dichos foros, y se podría utilizar para ponerse en contacto con usted, enviarle mensajes no solicitados o con fines que ni el “Titular” ni “PROALMEX” pueden controlar. “PROALMEX” no será responsable respecto de la información personal y/o datos que el “Titular” decida enviar a estos foros o redes sociales.

 

MODIFICACIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD

Finalmente, PROALMEX se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos que se le presenten a la empresa.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de internet www.proalmex.com.mx o a través del correo electrónico.

 

TRANSFERENCIA Y TRANSMICIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos, transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con empresas que pertenezcan al Grupo PROALMEX, sociedades o asociaciones que sean de ramo o no, asesores, consultores, aseguradoras y algún otro tercero con los que PROALMEX, tenga celebrado, celebre o vaya a celebrarse relación contractual, en la cual se contempla la celebración de acuerdos de confidencialidad y protección de datos personales, en el entendido de que sólo se les permitirá el acceso a sus datos personales para cumplir con los fines del presente aviso de privacidad.

 

Salvo por lo anterior, en ningún otro caso compartiremos, transferiremos, comercializaremos, venderemos o rentaremos información personal sobre usted a un tercero sin un consentimiento previo de su parte.





AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y PROVEEDORES


PRODUCTORA DE ALIMENTOS MEXICANOS SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, en lo sucesivo PROALMEX, con domicilio en la Carretera Mérida-Motul Tablaje Catastral 13601, C.P. 97300, Mérida, Yucatán, responsable de fabricación, comercialización, distribución, logística y demás giros relacionados con el objeto social, así como de recabar los datos personales de clientes, proveedores de bienes y servicios y/o sensibles en cumplimiento a las disposiciones legales que sean aplicables y el uso que se le dé a los mismos, su protección y demás información necesaria, para la regulación de las relaciones comerciales con sus clientes y proveedores, les informa lo siguiente:

Su información personal será utilizada para el cumplimiento normativo correspondiente y de las actividades relacionadas con la operación, compra -
venta de productos y/o servicios, logística y producción, de las operaciones con clientes y proveedores de PROALMEX, así como el cumplimiento de obligaciones de la información que es considerada como sujeta de protección por parte de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado.

Para conocer los procedimientos, requisitos yplazos, se puede poner en contacto con nuestro departamento de Datos Personales, con la Lic. María Laura Reyes Cardeña, en el domicilio de la Empresa o al correo electrónico privacidad@proalmex.com.mx o visitando nuestra página de Internet www.proalmex.com.mx.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

En cualquiera de los antes señalados, por favor, hágalo de nuestro conocimiento a través de una solicitud por escrito y entréguela al área encargada del manejo de datos personales que es la Oficina de Recursos Humanos en el domicilio ubicado en Carretera Mérida - Motul Tablaje Catastral 13601 C.P. 97300, Mérida, Yucatán.

La solicitud deberá realizarse a través de un escrito libre, el cual deberá contener y acompañar lo siguiente:

Su nombre completo, domicilio y opcionalmente su correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Documento que acredite su identidad como “Titular” (copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma).

Descripción clara de lo que solicita / derecho que desea ejercer (ej. Limitar el uso de la información, acceder a sus datos personales, revocar el consentimiento).

Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos arriba mencionados.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Carta poder firmada ante dos testigos (con copia de las credenciales para votar del otorgante y aceptante), en caso de que la persona que promueva sea un representante legal del “Titular”.

En caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, Usted deberá indicar, además, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente la petición.

Los plazos para atender su solicitud serán, conforme a lo establecido en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares: un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud para comunicar al titular la determinación adoptada, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, pudiéndose ampliar los plazos referidos una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso.

En términos de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, en el caso de que la respuesta determinación adoptada a su solicitud por parte de PROALMEX no fuera satisfactoria, usted pude acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que PROALMEX de respuesta a su solicitud o, si transcurrido el término que señala la Ley, PROALMEX no diera respuesta a su solicitud.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONTROL QUE UTILIZAMOS PARA LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

PROALMEX tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismos que igualmente exigimos sean cumplidas por las empresas a las que transferimos su información. Los datos que usted nos proporciona son incorporados a una base datos de nuestra exclusiva propiedad, en donde estos se almacenan y son protegidos para evitar su pérdida, uso indebido o alteración.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en nuestra página de internet.


Mérida, Yucatán a 15 de Septiembre 2015
Atentamente,
PRODUCTORA DE ALIMENTOS MEXICANOS